Habitantes de San MartÃn Texmelucan marcharon este lunes para exigir mayor seguridad y la presencia de la Guardia Nacional tras los hechos registrados el jueves pasado en la unidad habitacional Dan Damián, donde un hombre murió y un menor de 16 años de edad resultó herido de gravedad.
A la demanda se sumaron instrucciones educativas como la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) y el Colegio Renacimiento, además de organismos como la Confederación Patronal Mexicana. Exigen a la alcaldesa Norma Layón que ponga freno a la inseguridad que impera en el municipio.
En la marcha estuvieron familiares de Zukod, el joven de 16 años que de debate entre la vida y la muerte tras haber sido baleado en repetidas ocasiones el dÃa jueves cuando acudió a la tienda y presenció el ataque contra un hombre que 58 años que finalmente murió.
Durante la protesta la familia Zukod dijo que quiere dejar de vivir con miedo y que es necesario que la autoridad municipal asuma su responsabilidad y garantice la seguridad de los habitantes de este municipio que sufre todos los dÃas, robos, asaltos y otros delitos que generan incertidumbre.
La marcha salió de la zona del monumento a la Unificación Obrera (Hombres Fuertes) y avanzo hacia el Complejo Cultural, donde se colocaron pancartas con diversas exigencias, prendieron velas por las vÃctimas que han perdido la vida en hechos de inseguridad, ademas instituciones educativas y organismos empresariales alzaron la voz ante los hechos que ocurren en Texmelucan.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
ivg