El sindicato y directivos de la empresa Audi retomaron este martes las negociaciones sobre el aumento salarial a los obreros este año, después de la consulta del viernes pasado, en la que fue rechazada la oferta de un 7 por ciento global.
Tanto César Orta, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México, como la propia armadora, confirmaron que fueron citados por la Secretaría del Trabajo Federal.
La primera reunión se pactó entre las 17 y las 18 horas de este martes en la Ciudad de México.
Ayer, el sindicato de la armadora Audi urgió a la empresa a retomar la negociación salarial que permita dar fin a huelga iniciada desde el 24 de enero.
Indicó que se busca encontrar un acuerdo que cubra las necesidades de la base trabajadora y al mismo tiempo permita regresar a la productividad normal “como lo veníamos haciendo”.
El Sindicato indicó que tiene la plena intención de seguir negociando “dentro del marco de la cordialidad y que en conjunto podamos encontrar un punto medio de acuerdo que pueda ser del agrado de los trabajadores y darle fin al conflicto de huelga que hoy se tiene”.
No obstante, la representación de los trabajadores se mantiene en la postura de obtener cuando menos un 10 por ciento de incremento global, es decir, de dos dígitos.
El pasado viernes se votó para decidir si se aceptaba el aumento total del 7 por ciento ofrecido por Audi, consistente en un incremento directo del salario del 5 por ciento y del 2 por ciento en prestaciones.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada por 3 mil 778 empleados, lo que representó el 83.1 por ciento de los colaboradores con derecho a voto.
Foto: Esimagen
gse