La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal del estado de Coahuila, cumplimento orden de cateo otorgada por el Juez del Centro de Justicia Penal en el estado y se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Verónica “N”, Selene “N”, María “N”, Cristian “N” y Edmundo “N”, por su probable responsabilidad en un delito de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de Comercio.
En atención a una denuncia anónima en la que informaban sobre la venta de droga en dos inmuebles ubicados en la colonia Guerrero, de la Ciudad de Monclova; personal de la Policía Federal Ministerial, (PFM) llevo a cabo las investigaciones correspondientes y una vez corroborada la información y derivado de la técnica de investigación, el Fiscal Federal solicitó ante el Juez de Control la orden de cateo.
De manera simultánea se ejecutaron dos técnicas de investigación: en un primer domicilio ubicado en Calle 2, se aseguraron 330 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un gramo doscientos miligramos de cocaína, numerario por la cantidad de 33 mil 210 pesos, dos básculas grameras y cinco celulares, así como diversos documentos. En el lugar detuvieron a María “N”, Selene “N” y Edmundo “N”.
En el segundo inmueble, se aseguró un kilo 430 gramos de clorhidrato de metanfetamina, numerario con la cantidad de 820 pesos, una báscula digital, marihuana con peso de tres kilos, cristal con un peso de 430 gramos y se detuvo a Verónica “N” y Cristian “N”.
Bajo la Coordinación del Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo del personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), de servicios periciales de esta institución, de la Guardia Nacional (GN), SEDENA, y de PRONIF, se efectuaron las diligencias de cateo.
El Ministerio Público Federal solicito audiencia inicial con detenido, recabando los datos de prueba suficientes, que permitieron obtener del Juez de Control la vinculación a proceso y otorgo dos meses de investigación complementaria.
Como medida cautelar dictó la prisión preventiva que deberán cumplir: Cristian “N” y Edmundo “N”, en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila y Verónica “N”, María “N” y Selene “N” en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 de la ciudad de Morelos.
Foto: FGR
gse