Viernes, 16 de Febrero de 2024 21:06 | Municipios Puebla

Se ampara Martín Zanes, alcalde de Tianguismanalco

El edil de este municipio sí condujo el automóvil que arrolló y asesinó al joven Miguel Capulín el mismo día del accidente, afirma FGE

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, tramitó un amparo con la intención de que no sea aprehendido por su presunta culpabilidad en el homicidio culposo de un joven.

Además, de acuerdo a los indicios y las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sobre el caso, el cual sigue abierto, establece que el alcalde de esta demarcación sí condujo el automóvil que arrolló y asesinó al joven Miguel Capulín el mismo día del accidente, el pasado 16 de enero del presente año.

Lo anterior quedó establecido en la rueda de prensa que llevó a cabo este viernes 16 de febrero el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Comentó que, como parte del desahogo de dicho trámite, este viernes estaba programada una audiencia que requería la comparecencia del presidente municipal.

Cabe destacar que las autoridades penales liberaron una orden de aprehensión en contra del alcalde Martín Zanes, ya que es propietario del vehículo, el cual está valuado en más de 830 mil pesos, mismo auto que la noche del 16 de enero atropellaron a un joven que conducía una motocicleta sobre la carretera federal a San Jerónimo Tecuanipan al momento del accidente.

“La obligación de cualquier persona en un evento de esta naturaleza es presentarse a la autoridad y aportar las pruebas que deban aportar para clarificar su participación”, declaró el fiscal de Puebla, en torno a dichas acciones del responsable del accidente que terminó con la vida del motociclista.

Conforme a la investigación de la FGE, en el lugar de los hechos fueron encontrados tanto el vehículo Nissan 370Z como la motocicleta, posteriormente, se acreditó que el automóvil es propiedad del presidente municipal.

El alcalde, quien milita en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha negado cualquier participación en el homicidio culposo, asegurando, a través de un video publicado en redes sociales, que su automotor con engomado RAS753C estaba encargado a un taller cuando ocurrió el siniestro y que él se encontraba en otra parte a donde los hechos se consumaron.

Foto Especial

mala