Puebla, Pue.- Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobaron la solitud del ayuntamiento de Chignahuapan de enajenar bajo la figura de donación a título gratuito.
Se trata de una fracción del inmueble identificado como predio rústico denominado “APAPASCO”, que se dará a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Con ese inmueble, la universidad pondrá la instalación y funcionamiento de la Dirección de Administración Escolar (DAE).
Asimismo, los legisladores avalaron el proyecto de dictamen de decreto en el que el Ayuntamiento de Cuautlancingo dona un predio.
Se trata de un espacio conocido como “La Noria”, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social para el funcionamiento y operación del Hospital General de Zona número 35 del IMSS Cuautlancingo.
Asimismo, un proyecto del ayuntamiento de Ixcaquixtla para enajenar un predio a favor del Gobierno del Estado.
El espacio es para la Secretaría de Educación del Estado para el funcionamiento de la Escuela Normal Primaria Oficial “Profesor Jesús Merino Nieto”, para formar docentes de educación primaria y secundaria.
En el municipio Libres del predio “El Porvenir” del gobierno federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de compañías de la Guardia Nacional.
Mientras el ayuntamiento de Huehuetla otorgó la “Tejería” a la Secretaría de Educación del Estado de Puebla para la construcción, uso y funcionamiento de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 212 (UPN) Teziutlán, subsede Huehuetla.
Foto: X
mp