Jueves, 22 de Febrero de 2024 09:04 | Municipios Puebla

Inauguran Céspedes y Robledo la Unidad de Oftalmología en Puebla

Se construyó con una inversión de 130 millones de pesos en el Hospital General de Cholula

Con una inversión de 130 millones de pesos, este jueves fue inaugurada la nueva Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula, en el estado de Puebla.

En el acto participaron el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; y el titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi.

La Unidad cuenta con seis consultorios, centro de esterilización y equipo, tres quirófanos para cirugías ambulatorias, áreas de recuperación y servicios.

Además, se rehabilitó la planta de tratamiento del nosocomio y se hicieron mejoras en el estacionamiento.

 

“No es una fumada ni una idea guajira”

Al intervenir en el evento, el mandatario estatal destacó que modernizar y construir centros de salud es un tema de primer orden.

Destacó que esta nueva área es uno de los beneficios que tienen que ver con la llegada del modelo IMSS-Bienestar a Puebla, que asume la administración del Sistema de Salud local.

Consideró que la clínica cambiará la vida de pacientes, al mismo tiempo que ofrece mejores condiciones y herramientas necesarias al personal de salud.

No es un sueño, no es una fumada, no es una idea guajira, saben de qué está hecho el sector salud”, indicó.

Aseveró que en el sector privado no hay una clínica como la que se construyó en el Hospital General de Cholula y que además ofrezca servicios de forma gratuita.

Zoé Robledo Aburto destacó que el arranque del IMSS-Bienestar tuvo que ver con la urgencia de transformar a fondo el sistema de salud y revisar la infraestructura que “quedó en ruinas” con el Seguro Popular.

Indicó que en Puebla se recuperará el Hospital de San Alejandro afectado por los sismos y se construyó el hospital de Cuautlancingo para aliviar la carga de La Margarita.

Agregó que este mismo jueves supervisaría las obras de San Alejandro y programó la entrega de 2 mil 653 bases a personal de atención médica, que por años tuvo contratos eventuales.

Además de esto, estimó necesario avanzar en el área de especialidades, como lo es la Unidad de Oftalmología, que la consideró como el centro de referencia más importante de Puebla y la región sureste del país.

“Esta Unidad va a romper muchos records, en trasplantes, en procedimientos, en tiempo de construcción y en la calidad que tiene”, agregó.

Alejandro Calderón Alipi indicó además que el proyecto está pensado no solo para los poblanos, sino que también podrán ofrecer atención a población de Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y hasta Chiapas.

 

 

 

Foto: especial

 

gse