Puebla, Pue.-Mónica Rodríguez Della Vecchia renunció a su aspiración como candidata a diputada federal por el distrito 9 federal con cabecera en Puebla en la alianza “Fuerza y Corazón por México” por motivos personales.
En un mensaje público, señaló que su familia y temas particulares que tiene que atender se empalman con la campaña electoral por lo que decidió no participar.
“En los últimos días me han surgido asuntos de índole personal y familiar que requieren de tiempo y atención. Y que demás deseo disfrutar a plenitud. A pesar de ser temporales, estos asuntos se empalman con el tiempo de la campaña electoral”, señaló.
Recordó que ha sido candidata por la vía de la representación proporcional y por mayoría relativa, por eso, conoce del enorme “esfuerzo y dedicación que una campaña electoral requiere para poder salir victoriosos, más aún cuando se desarrolla desde la oposición al gobierno en turno”.
La panista señaló que sus temas personales no le permitirán realizar correctamente el trabajo requerido durante la campaña y como siempre ha procurado realizarlo, con alta responsabilidad y el cien por ciento del compromiso.
“Congruente con mis convicciones y principios he decidido declinar la candidatura que me ha sido confiada, con plena libertad, tranquilidad y paz, decisión que formalizaré el día de hoy (viernes) ante las dirigencias nacional y estatal de mi partido. Mantengo intocadas mis convicciones y mis principios”, aclaró.
Hasta ahora, declaró que seguirá trabajando para Puebla desde la diputación local, como integrante de la bancada de Acción Nacional, partido en el que milita desde hace 20 años.
Final del formulario
Foto: Mónica Rodríguez
mp