Domingo, 25 de Febrero de 2024 09:36 | Cecilia Espinoza Galindo

En emboscada talamontes asesinan a ejidatarios en El Verde

Otra persona resultó herida y fue ingresada a un hospital de la región de Texmelucan

Durante la madrugada de este domingo tres ejidatarios fueron asesinados en lo que se presume una emboscada a manos de presuntos talamontes en la zona boscosa de San Andrés Hueyacatitla, en el municipio de San Salvador El Verde.

Los fallecidos junto a otro hombre que resultó herido cavaban zanjas para evitar el ingreso de los talamontes, cuando fueron atacados.

El herido, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue trasladado a un hospital de la región de Texmelucan, donde ya reciben atención médica.

El hecho se originó poco después de las 12:45 horas en el paraje denominado "La Presa", donde el grupo de ejidatarios trabajaba apoyado de una retroexcavadora.

En el lugar fueron atacados a balazos por sujetos que se presume estarían ligados a la extracción de madera de manera ilegal dentro del bosque.

Tras el ataque tres de los ejidatarios identificados como Jose Ángel "P.," Ventura "O.," y Florentino "V,", perdieron la vida en el lugar.

Ante el hecho el único sobreviviente, dio aviso a las autoridades, quienes junto a paramédicos de SUMA y de los Servicios de San Salvador El Verde, arribaron al sitio donde confirmaron la muerte de tres hombres y uno más herido.

Adicionalmente elementos de la Guardia Nacional el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, llegaron al sitio y pese a montar un operativo, no lograron ubicar a los responsables.

En la comunidad se convocó a la población y toque de campanas se reunión en la plaza de la comunidad en espera de que bajen los cuerpos de los fallecidos.

Al tiempo la población de esta comunidad exige justicia y pide que el crimen no quede impune, además de que se combata el tema de la tala clandestina. 

La Fiscalía General del Estado ya está en la zona donde ocurrió el ataque para realizar el levantamiento de indicios y el retiro de los cadáveres, junto a personal del Servicio Médico Forense.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch