Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina recomendó a los aspirantes y candidatos a que sean cuidadosos con lo que dicen, ya que “podrían ser sujetos de un delito” y no por lo que declararon contra él, sino por lo que expusieron en lo que se ha denominado un audio escándalo que involucra a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón y al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo.
En el audio que se filtró a redes sociales y fue retomado por medios de comunicación, se escucha cómo presuntamente la alcaldesa Paola Angón pagó 2.5 millones de pesos al PRI para obtener la candidatura, lo cual fue desmentido horas después por la panista, a través de un video que subió a sus redes sociales.
En el audio también se escucha como la panista se refiere al gobernador de Puebla como: "...y si no, pactar con el ... de Salomón…”
En entrevista posterior al inicio de la construcción del CECYT20 y la UPII del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla, el Ejecutivo expuso que desconocía la veracidad de los audios que circularon en medios de comunicación y si es real que la edil de San Pedro Cholula Paola Angón pagó 2.5 millones de pesos al dirigente estatal del PRI Néstor Camarillo Medina, por lo que llamó a los aspirantes a que cuiden sus declaraciones.
“No tengo certeza de que haya una realidad en esto, pero creo que es muy importante que tengan mucho cuidado con lo que se hace y se dice, porque también puede ser sujeto de un delito y no por lo que le dijeron al gobernador, sino por lo que están ahí están exponiendo”, declaró.
Agregó que desde el Gobierno del Estado han sido muy respetuosos con todos los actores políticos, ya que representan a una institución, pero pidió que sea recíproco el actuar de los perfiles que aspiran a un cargo de elección popular.
Por lo anterior, exhortó a los actores políticos y funcionarios de todos los niveles de gobierno a respetar la ley electoral a fin de no incurrir en irregularidades durante el proceso electoral.
Foto Especial
clh