Viernes, 1 de Marzo de 2024 20:58 | Municipios Puebla

VIDEO Este es el Pacto de Sangre de Xóchitl Gálvez

Garantiza que de llegar a la Presidencia de la República no eliminará ninguno de los actuales programas sociales y por el contrario, los beneficios los va a incrementar

México.- Teniendo como testigo de honor a un notario público, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó un "pacto de sangre" donde garantiza que de llegar a la Presidencia de la República no eliminará ninguno de los actuales programas sociales y por el contrario, los beneficios los va a incrementar.

“Lo firmo ante la ley y lo sello con mi sangre. Cuando sea Presidenta, voy a mantener e incrementar los programas sociales. Lo juro por mis hijos y por el recuerdo de mis ancestros”, destacó Xóchitl Gálvez.

Lo anterior se presentó en el Estadio Sergio León Chávez, en Irapuato, Guanajuato, donde la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” firmó y selló con sangre un pacto en el que se comprometió a no eliminar los programas sociales.

“Del lado de Morena, lo que quieren decir es que nosotros vamos a quitar los programas sociales (…) voy a hacer un pacto y lo voy a firmar ante la autoridad (notario), ante los beneficiarios de programas sociales”, expresó Xóchitl Gálvez.

Acto seguido, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” leyó el pacto: “Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país, doy fe pública de este compromiso ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales, yo, Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y los mexicanos, y como estoy convencida de que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar”.

De tal manera, aseguró que en su gobierno la pensión para adultos mayores será a partir de los 60 años. Xóchitl Gálvez tomó una navaja y se cortó un dedo de la mano. Al tiempo, firmó el pacto y lo selló con su sangre.

Foto X Diario de Yucatán

mala