Puebla, Pue.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) minimizó el “expediente de atención” que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sobre el audio escándalo de San Pedro Cholula y la presunta venta de la candidatura a la presidencia por 2.5 millones de pesos.
En su visita a Puebla, consideró normal que inicien procesos de investigación por este hecho mediático, del cual dijo es parte de la campaña en su contra de Morena.
También declaró que las autoridades deberán de atender y seguir el proceso de investigación, por lo que están tranquilos de que eso suceda.
“Nosotros vamos a responder cada uno con lo que hagamos con nuestros actos. Esto es parte de una campaña de difamación y calumnia de este proceso electoral; nosotros seguiremos trabajando”, agregó.
El dirigente local del PRI e implicado, Néstor Camarillo evitó dar una postura sobre la investigación que inició la Fiscalía de Puebla.
El pasado lunes, en redes sociales se difundió un audio en el que supuestamente Paola Angón, presidenta municipal de San Pedro Cholula, comenta a una persona que pagó 2.5 millones de pesos por una candidatura.
La presunta negociación se hizo directamente con el dirigente estatal y diputado local del PRI, Néstor Camarillo.
“Yo ya había pactado con el PRI, yo ya había dado dinero. Y hasta el pinche Néstor (Camarillo) me dijo pues que sí; (el dinero me lo tienen que regresar) si son casi 2 millones y medio de pesos”, se escucha en el audio.
Foto: Especial
cdch