Lunes, 4 de Marzo de 2024 16:37 | Municipios Puebla

Llegaron a Nueva York hermanitos migrantes de Atlixco abandonados por coyote

Yanis de 3, Ashley de 6 y Alan de 9 años de edad, viajaron a Estados Unidos para reencontrarse con sus padres

Los hermanos de 3, 6 y 9 años de edad, originarios del municipio de Atlixco y que fueron abandonados por un “coyote” en el muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos, ya están en Nueva York.

Así lo informó el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, al señalar que están a la espera de que su madre acuda al albergue donde fueron llevados.

Este lunes se dio a conocer la historia de Yanis de 3, Ashley de 6 y Alan de 9 años de edad, quienes viajaron solos a la frontera con Estados Unidos, a fin de ingresar a ese país, donde sus padres los esperaban.

Sin embargo, el traficante que los iba a internar los abandonó en la línea divisoria, y ahí fueron entrevistados por un reportero, por lo que su historia se hizo viral.

 

@oscargomeznews

Durmieron acurrucados se taparon con una cobija los 3

sonido original - OscarGOMEZNEWS

 

La tarde de este lunes, Aquino Limón expuso que el gobierno de Puebla contactó al de Sonora para ubicar a los menores y lograr el reencuentro con sus familiares.

El gobierno de esa entidad les indicó que desde Estados Unidos, extraoficialmente, tuvieron informes de que los hermanos fueron trasladados a un albergue en Nueva York, “a la espera de que su madre vaya por ellos y logren permanecer juntos en el extranjero”.

Agregó que el gobierno de Puebla se encuentra en la búsqueda de sus familiares en Atlixco para que puedan brindar mayor información.

Durante la entrevista que fue videograbada, Alan, el hermano mayor dijo que su trayecto desde la entidad poblana hasta el cruce de Arizona, fue “más o menos difícil”.

Reconoció que durmió en el suelo y solo había comido lo que le dieron unos muchachos.

-¿Cuándo te piden comida tus hermanas qué haces?

-Nada- respondió ante una pregunta.

Expuso que su madre solo le pidió que se cuidara y también lo hiciera con sus hermanitas.

Admitió que no estaba lo suficientemente grande de edad, pero intentaba hacer lo que le solicitaron.

La noche previa a que fuera ubicado, señaló que hizo mucho frío y los tres hermanos durmieron acurrucados con una cobija.

 

 

 

Foto: especial

 

gse