Tianguismanalco, Pue.- El edil de Tianguismanalco Martín Zanes Cortés seguirá en funciones, pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo vinculó a proceso presuntamente por estar involucrado en el accidente automovilístico dónde perdió la vida un joven que conducía una motocicleta. Ante el hecho, el funcionario interpuso un amparo.
Lo anterior, lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla (Segob), Javier Aquino Limón, quien expuso que en el caso del edil de Tianguismanalco Javier Zanes hay hechos que se investigan: el accidente automovilístico y haber obstaculizado la impartición de justicia a través del bloqueo del juzgado municipal, por lo que previó que habrá sanciones contra el edil.
"El presidente sigue en el cargo, tenemos entendido que sigue el proceso legal e investigación y hay dos hechos que se investigan, el accidente automovilístico y el hecho de haber obstaculizado la impartición de justicia a través del bloqueo al juzgado municipal, eso tiene una consecuencia", sostuvo.
Enfatizó que desde la Segob han realizado un llamado a que el edil de Tianguismanalco para que resuelva su situación jurídica, sin embargo, también tiene derechos civiles y políticos, por lo que goza de la libertad a través de un amparo, pero tendrá efectos en breve.
Reconoció que el hecho de que el presidente municipal haya presentado un amparo genera un clima de tensión en la localidad, no obstante, confió que el caso pronto de que no resuelva.
En este sentido, indicó que en caso de que la justicia no le favorezca al edil de Tianguismanalco el Cabildo podría designar a su suplente.
Foto Especial
clh