El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Carlos “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al circular sobre la carretera Interserrana Texcapa-Tlapacoya, con destino al municipio de Tlaola, observaron un vehículo tipo pick-up, con placas de circulación de la Ciudad de México.
A bordo del vehículo se encontraba una persona y al acercarse observaron que en el portavasos llevaba un arma de fuego calibre .380, abastecida con cuatro cartuchos, sin contar con el permiso para su portación.
Por estos hechos, el ahora sentenciado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien realizó el trabajo jurídico y aportó las pruebas de Ley ante el Juez conocedor de la causa penal.
Mediante procedimiento abreviado le impuso al imputado la pena de dos años tres meses de prisión y multa de 84 unidades de medida y actualización, equivalente a nueve mil 119 pesos 88 centavos.
Foto: archivo m
gse