Puebla, Pue.- Las mujeres de Puebla se sienten inseguras en horarios nocturnos después de salir de la escuela, manifestaron en el tendedero que se colocó en el Paseo Bravo como parte de la movilización 8M.
También denunciaron de manera anónima abusos en la familia, acoso sexual callejero y hostigamiento laboral.
Las mujeres que se concentraron en este lugar también pidieron que las leyes no sean “marchistas” y se atiendan con perspectiva de género.
Ana, como pidió llamarse por seguridad, señaló que estos espacios permiten denunciar de manera anónima sobre los hechos violentos que viven.
“A veces vas a poner una denuncia y ahí se queda no nos hacen caso. Es mejor hacerlo así. Yo vengo a decir que trabajo en una oficina de gobierno y mi jefe me acosa; he querido denunciarlo pero la compañera que lo hizo la despidieron”, señaló.
Ana llegó con su amiga, a quien conoció en un evento social y es activista feminista.
“Yo no creía que en estos espacios podría manifestarme de manera segura. Más tarde me movilizaré en apoyo a víctimas de violencia, pero es bueno abrir espacios seguros para denunciar”.
A un lado, voluntarias colocaron sellos con el logo de 8M de color rosa o morado.
“Te imaginas ser mujer y que hasta para encontrar trabajo te condicionen no tener hijos o marido, eso también es violencia y nos está pasando”, señaló Nati.
Las mujeres esperan a la movilización de la 5 de la tarde en la que se espera la llegada de más de 10 mil personas.
Foto: Karen Meza
cdch