Puebla, Pue.- “#aqueldíayovestía, tenía puesto mi uniforme de primaria, lo sé porque fue mi profesor el primero que me tocó sin mi consentimiento, sé que no fui la primera ni la última”.
Con la leyenda "Aquel día yo vestía" y que narra situaciones de violencia contra las mujeres, fueron colocadas prendas femeninas alrededor de las vallas metálicas que colocó el ayuntamiento de Puebla alrededor de la fuente de San Miguel en el Zócalo de la ciudad.
Con esta manifestación uno de los tantos colectivos que salieron este 8M en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” arribó al primer cuadro de la ciudad n donde expusieron las agresiones que sufren las féminas en Puebla.
Sobre el vestido que estaba colgado de un gancho, estaba colocado otro caso de agresión a una mujer. “#aqueldíayovestía. Fuimos de visita con familiares lejanos, el esposo de mi tía me besó en la boca y me dio una nalgada frente a todos”, mientras que de fondo se escuchaba el grito de “Únete, únete, es tu hija muévete”.
Una de las integrantes del colectivo que se manifestó en el primer cuadro de la ciudad leyó otro de las denuncias. “#aqueldíayovestía, él era mi mejor amigo, salimos juntos y me quedé en su casa, se suponía que me iba a cuidar, pero no me cuidó de él mismo, me duele, un pantalón verde y una blusa rosa”.
Como esta, varios colectivos están marchando este día en el marco del Día Internacional de la Mujer cuando se conmemora cada 8 de marzo la lucha de las féminas por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.
Foto EsImagen
mala