Puebla, Pue.- Cerca de 20 hectáreas de pastizales del Cerro de Amalucan fueron consumidas por un incendio, por lo que elementos de Protección Civil municipal y Bomberos intervinieron para controlar el siniestro.
Fue el pasado martes 12 de marzo cuando se presentó el incendio después del mediodía y ya después de las 16:30 horas fue controlado, por razones de seguridad, fueron evacuadas las personas que se encontraban en el lugar y fue cerrado las instalaciones para que los bomberos pudieran sofocar las llamas.
Al lugar también acudieron cuerpos de emergencia de la policía municipal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, bomberos estatales y voluntarios de URSVA forestal.
De acuerdo a Protección Civil, fueron cerca de 20 hectáreas las afectadas por el incendio, afortunadamente no se reportaran daños mayores ni personas lesionadas.
Para comprobar que el siniestro había sido controlado en su totalidad, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional llevaron a cabo un recorrido de supervisión para descartar cualquier posibilidad de que las llamas se reactivaran.
Gracias a la labor de casi 100 personas se pudo apagar el incendio y con ello salvaguardar el resto de la superficie del Cerro de Amalucan.
Foto @PCPueblaCapital
mala