Al menos seis candidatos aspiran a gobernar San Martín Texmelucan; tres de ellos ya se han enfrentado en el proceso pasado.
Quienes buscan por segunda ocasión ser alcalde son Abraham Salazar, candidato de Movimiento Ciudadano, ex presidente del Consejo Ciudadano; Filemón Ramírez Sánchez va por la vía independiente.
Tanto de Ramírez Sánchez como de Salazar estuvieron en riesgo sus registros debido a observaciones por los gastos de promoción.
También busca repetir Juan Manuel Alonso, abogado de profesión que representará a la alianza Morena, PT y PVEM; entró a la pugna a propuesta Lizeth Sánchez García, candidata al Senado.
Pablo Contreras Castillo es abanderado del Frente Amplio, y es postulado por el PSI, hecho que ha generado malestar entre los militantes del Partido Acción Nacional. Ya fue diputado por Nueva Alianza y también militó en el PAN.
Nueva Alianza ha postulado a Irineo Peña Urbano, empresario y en dos ocasiones presidente auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco; el PRD lleva como abanderado a Gabriel Ortega Silvestre, quien también fue presidente auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco.
Foto: Municipios
ivg