Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), solicitará un aumento del 24 por ciento en la revisión contractual de este 2024, dio a conocer el secretario general del gremio Hugo Tlalpan Luna.
Este viernes en rueda de prensa, detalló que la petición de incremento salarial consta de un 21 por ciento directo al salario y tres por ciento en prestaciones, conforme a la propuesta que hicieron los trabajadores sindicalizados de la automotriz en las asambleas divisionales.
Explicó a los medios de comunicación que dicha petición quedó establecida de las asambleas celebradas entre los siete mil 88 miembros que actualmente agrupa el SITIAVW y según el equipo de Tlalpan, no representan ningún riesgo de huelga, a pesar que Volkswagen también está migrando a la electromovilidad.
De tal manera, dicha petición será entregada en el mes de junio.
Comentó que lo anterior es con la finalidad iniciar las mesas de negociación y buscar acuerdos antes que venza el emplazamiento a huelga previsto para el 18 de agosto a las 11:00 horas.
Dejó en claro que la prioridad será alcanzar un ajuste de dos dígitos tomando en cuenta la situación económica, pero tampoco quieren llegar a un conflicto de huelga como sucedió en la planta Audi.
"Hasta este momento no podemos adelantar cómo se pudiera dar el proceso de negociación de esta próxima revisión contractual. Confiamos en que lleguemos a buenos acuerdos, confiamos en que se alcance al menos un arreglo de dos dígitos. Es un proceso que, sobre la marcha, necesitamos ir trabajando", apuntó Hugo Tlalpan.
En otro tema, señaló que existiría un paro técnico de nueve semanas, así como otros asuntos, como su reunión con el candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Foto EsImagen
mala