Al filo de las 7 horas de este domingo 17 de marzo, la aerolínea Viva Aerobus notificó que se suspendieron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla por presencia de ceniza del volcán Popocatépetl en las pistas.
A partir de esa hora comenzaron los trabajos de limpieza por parte de personal de la terminal. Cabe señalar que Protección Civil estatal no había dado a conocer la medida hasta las 8:30 horas.
Viva Aerobus expuso que notificará la reactivación de actividades, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar.
Destacó que fue el Aeropuerto de Puebla el que suspendió actividades, lo que tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente.
Pidió a sus usuarios mantenerse al pendiente de los canales digitales, redes sociales y sitio web http://bit.ly/viva-estatus para conocer cualquier cambio en los itinerarios de vuelo.
“Lamentamos mucho las molestias que esta situación pueda ocasionar, estamos comprometidos con tu seguridad y agradecemos tu comprensión ante esta situación que está fuera de nuestro control; continuamos trabajando para darte el mejor servicio”.
Apenas el jueves 14 de marzo, cuando también fue cerrada la terminal, hubo afectaciones a cinco vuelos de esta empresa a los destinos de Monterrey, Cancún y Guadalajara.
Foto: Esimagen
gse