Lunes, 18 de Marzo de 2024 11:30 | Municipios Puebla

VIDEO Detienen a 12 aficionados en Turquía por invadir la cancha

Aficionados del equipo de futbol Trabzonspor agredieron a jugadores del Fenerbahçe

México.- Nuevamente el futbol mundial se convierte en noticia y no por el lado deportivo, sino por agresiones que pudieron terminar en una verdadera tragedia.

La historia fue escenificada por numerosos hinchas del Trabzonspor quienes agredieron a los jugadores del Fenerbahçe, tras perder su club por marcador de 2-3.

Después del silbatazo final del partido entre ambas escuadras, los jugadores del Fenerbahçe y el equipo técnico intentaron celebrar la victoria en el césped, pero un grupo de hinchas del Trabzonspor irrumpió en el campo.

Al inicio, dos o tres aficionados que ingresaron a la cancha fueron agredidos por los propios jugadores del Fenerbahçe, quienes devolvieron los golpes a hinchas que les patearon o pegaron puñetazos, lo que obviamente desató la furia de los seguidores Trabzonspor quienes en cascada descendieron para apoyar a los hinchas.

Desde luego, cuando los seguidores en la cancha ya se contaban por cientos, el personal de seguridad ayudó después a los jugadores del Fenerbahce a salir por el túnel hasta el vestuario, no sin antes, varios de ellos recibieron algunos golpes.

El incidente ocurrió apenas unos meses después de que el presidente del club de primera Ankaragucu fuera detenido por golpear a un árbitro tras un partido, lo que provocó que la Federación Turca de Fútbol suspendiera temporalmente los encuentros de liga.

Al respecto se pronunció el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, quien anunció el lunes en X, antes Twitter, que la policía había detenido a 12 personas en relación con la violencia.

Entre los detenidos había una persona que arrojó un proyectil al entrenador del Fenerbahce, Ismail Kartal, durante el juego, así como el primer hombre en invadir la cancha, un hincha que agarró la bandera de córner y cargó hacia los jugadores y otra persona que golpeó al guardameta visitante Dominic Livakovic, dijo Yerlikaya.

El ministro había dicho antes que había una investigación en marcha y que las personas que invadieron la cancha serían identificadas.

“La violencia en campos de futbol no es aceptable”, escribió.

 

Foto Especial

mala