Hombres a bordo de dos camionetas balearon a personas que se manifestaban este martes por las obras de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, ya que la constructora dañó una tubería de agua potable y dejó sin servicio a vecinos de la zona.
Fue el pasado sábado cuando trabajadores afectaron la red de suministro de agua de la comunidad de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo, por lo que desde ese día se quedaron sin suministro de líquido y hoy iniciaron una protesta.
Sin embargo, en el punto de la construcción, un grupo identificado como de la comunidad de Cuesta Blanca, también de Palmar de Bravo, llegó al sitio al menos en dos camionetas y realizó detonaciones de arma de fuego hacia los inconformes, entre los que se encontraban mujeres y niños.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, confirmaron las autoridades estatales.
La Secretaría de Gobernación de Puebla indicó que entabló un primer diálogo con los inconformes, con la presencia de autoridades auxiliares.
Y el día de mañana 20 de marzo se reanudará la reunión con personal de la empresa constructora, de Carreteras de Cuota y de la Secretaría de Infraestructura.
Sin embargo no se mencionó si hubo personas detenidas por la portación de armas y los disparos en contra de los habitantes.
La constructora se comprometió en surtir pipas de agua mientras se rehabilita la tubería dañada, sin embargo, fueron insuficientes para cubrir la demanda de toda la comunidad.
Foto: especial
gse