Las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo lamentaron este miércoles la muerte de la activista Elena Larrea, quien fundó y dirigió Cuacolandia, un refugio instalado en Atlixco, Puebla, para caballos víctimas de maltrato o abandono.
A través de sus redes sociales, la abanderada de PAN, PRI y PRD publicó un mensaje para lamentar profundamente el fallecimiento de la activista.
“Su noble labor a favor de la protección animal inspiró a miles de mexicanos. No olvidaremos su lucha. Mis condolencias para familiares, amigos y colegas. Descanse en paz”, indicó.
En tanto que la representante de Morena, PT y Verde lamentó el fallecimiento de la creadora de Cuacolandia y activista por el bienestar animal.
“Su lucha inspiró a muchos, firmó con nosotros el Acuerdo de unidad por la Transformación en Puebla, el pasado 30 de septiembre. Nuestra solidaridad a familiares y amigos”.
Cabe señalar que este día, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Elena Larrea Zepeda Carranza, activista y protectora de animales.
El diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez (PVEM) pidió a la Mesa Directiva guardar un minuto de silencio por la defensora de los derechos de los animales quien falleció este martes.
La solicitud fue concedida por la diputada Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz (PRI), en funciones de la Presidencia de la Mesa Directiva, quien pidió a la asamblea ponerse de pie para guardar el minuto en memoria de la activista.
Ella falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón, confirmó este miércoles el equipo de Cuacolandia.
Su deceso se registró ayer martes 19 de marzo de 2024, a las 15:30 horas.
Foto: especial
gse