El cuerpo de la activista Elena Larrea fue velado este miércoles en Cuacolandia, el refugio que ella fundó y dirigió en el municipio de Atlixco, para rescatar caballos víctima de maltrato o abandono.
Tras registrarse su muerte el pasado martes, ayer hubo una ceremonia privada en el santuario, a la que solo acudieron familiares, conocidos y sus colaboradores.
Ahí se permitió que los caballos llegaran hasta el féretro de quien fue su rescatista, antes de que el cuerpo fuera trasladado a la Ciudad de México.
En redes sociales se compartieron videos de la ceremonia, en los que se observa a los equinos y el ataúd, así como la carroza en que se retiró del lugar.
Cabe señalar que el viernes también se le rendirá un homenaje a partir de las 20:00 horas en el zócalo de Puebla. los organizadores pidieron que quien asista vista ropa blanca y lleve una veladora.
Elena falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón, confirmó este miércoles el equipo de Cuacolandia.
Elena Larra junto con el Movimiento Animalista logró la tipificación de la zoofilia en el estado de Puebla.
También colectivos animalistas en la Ciudad de México convocaron un homenaje el domingo 24 de marzo a las 18:30 horas en la explanada de Bellas Artes.
Foto: especial
gse