México.- Después de las primeras dos fechas de la Temporada 2024 en la Fórmula Uno, en donde los autos de Red Bull, fueron amplios dominadores, llegó la primera prueba de fuego en Australia y las cosas ya no pintan tan bien para Verstappen y Sergio Pérez.
Este viernes se pusieron en marcha las prácticas libres rumbo al Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, el piloto tapatío finalizó en la octava posición, en donde el arranque del “Checo” fue lento al terminar en octavo sitio y Max en segundo.
La sesión de este día fue dominada por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien marcó el mejor tiempo, el tercero del Mundial de la F1, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) fueron tercero y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.
Leclerc cubrió los 5,278 metros de Albert Park en un minuto, 17 segundos y 277 milésimas, 381 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón mundial y líder del campeonato -tras ganar las dos primeras carreras del año-.
El mexicano Sergio Pérez, segundo en el certamen -que al igual que los anteriores, marcó su giro rápido con el neumático de compuesto blando-, marcó el sexto crono de la sesión, a ocho décimas del monegasco.
Es así que los entrenamientos se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.
Foto @SChecoPerez
mala