Zacapoaxtla, Pue.- Familiares y amigos de Braulio Sánchez piden justicia luego que perdiera la vida tras un supuesto accidente en los separos de la Comandancia en manos de los policías municipales de gobierno de Evelio Navarro.
Desde hace más de una semana ninguna autoridad los ha atendido para escucharlos, mucho menos para comprometerse a esclarecer este lamentable hecho, de ahí que piden al Gobierno de Sergio Salomón Céspedes, que los reciba y haya justicia en este lamentable hecho.
Familiares de Braulio Sánchez en entrevista para Municipios Puebla explicaron que de acuerdo a la parte médica, la víctima presentó múltiples golpes en la cara, una versión muy distinta a la que les dio las autoridades quienes incluso argumentaron ataques epilépticos.
Ayer un centenar de personas entre ellos familiares, amigos y conocidos realizaron una marcha pacífica por el centro de Zacapoaxtla ante el dolor y la desesperación de la indiferencia de gobierno de Evelio Navarro que, dijeron, nada le ha importado que Braulio Sánchez haya muerto en el IMSS cuando fue trasladado por las propias autoridades sin su conocimiento después de ser detenido por estado de ebriedad y una supuesta caída sufrida en los separos de la Comandancia.
Así entre consignas de ¡Justicia! pidieron la destitución del director de la Policía Municipal y la pronta intervención del Gobierno de Puebla para esclarecer este caso y que haya castigo para los presuntos responsables.
El enojo, la tristeza y la impotencia que enluta a la familia de Braulio Sánchez es evidente porque las autoridades que deben protegerlos fueron las mismas a las que ahora les demandan justicia porque Braulio Sánchez quien cometió el error de tomar bebidas alcohólicas y con ello faltas al Bando de Gobierno, le costó la vida en un controvertido accidente, dijeron.
Foto: Sandra Vergara
cdch