El futbolista brasileño Dani Alves ya pagó la fianza de un millón de euros (1.1 millones de dólares) que le pidió un tribunal y podrá salir de la cárcel en libertad provisional, tras ser condenado por violación en España, dio a conocer este lunes 25 de marzo de 2024 la justicia española.
Alves tardó una semana en pagar después de que la Audiencia de Barcelona le otorgó la medida favorable para que pudiera salir de prisión fue que el futbolista pudo depositar hasta este lunes la fianza.
"Comunicamos que en la cuenta de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona consta el ingreso de la fianza de Daniel Alves", dio a conocer la corte en un breve comunicado.
Ahora el futbolista podrá salir ahora de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encuentra recluido desde finales de enero de 2023.
La condena para Alves era de cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton en la madrugada del 31 de diciembre de 2023.
Por tal motivo, el exjugador del FC Barcelona, Pumas, entre otros equipos, quedó en libertad provisional de acuerdo a la Audiencia de Barcelona acordó, bajo el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.
Foto: Especial
cdch