México.- Buenas noticias para los estudiantes, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) amplió el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, por el eclipse de Sol que tendrá lugar el 8 de abril.
En el calendario original, las vacaciones están diseñadas del 25 de marzo al 7 de abril, por lo que el lunes 8 de abril los más de 24 millones de estudiantes y un millón de docentes deberán regresar a las aulas.
Pero ahora ante la nueva disposición, las clases se retrasarán hasta el martes 9 de abril en aquellos municipios que se oscurecerán por el eclipse solar.
Se presume que el día se oscurecerá durante 4 minutos y 20 segundos.
Cabe destacar que el día extra de vacaciones aplicará para todo Sinaloa y los siguientes municipios de Durango: Gómez Palacio, La Laguna, Lerdo, Nazas, Mapimí y Tlahualilo.
El eclipse de Sol iniciará alrededor de las 9:51 horas.
La SEP recuerda a todas las comunidades educativas que para apreciar el fenómeno es indispensable el uso de lentes y filtros especiales, a fin de evitar daños en la vista.
“Por ningún motivo, niñas, niños, adolescentes y jóvenes deben observar el fenómeno directamente ni a través de instrumentos que carezcan de los filtros solares adecuados”, sentencia.
Foto EsImagen
mala