Puebla, Pue.- Afuera todo el estrés del trabajo, adiós a la rutina, aplicando la que dice el meme son los días fuertes de Semana Santa y el cuerpo lo sabe, pero también el sol, el bronceador, una rica cerveza y desde luego, cualquier balneario.
Pues bien dicen que “en el mar la vida es más sabrosa”, pero a falta de las olas, una alberca es un buen sustituto, por lo que en este Sábado de Gloria, tal parece que miles de poblanos tuvieron la misa idea y el lugar predilecto en estos días es uno en la ciudad de Puebla, Agua Azul.
Es Sábado de Gloria y los poblanos lo saben, por lo que los balnearios registran altas visitas desde las 07:00 horas, donde familias enteras acuden a darse un chapuzón, para refrescarse un poco y pasar un momento de diversión durante las vacaciones.
Seguramente tiene que ver con la cercanía del lugar, pero familias enteras se dan cita en Agua Azul y más en esta época donde las altas temperatura imperan, ya que la mañana ha sido toda soleada, con temperaturas alrededor de 20°C.
Ya por la tarde, tendremos nubes y claros y con temperaturas en torno a los 27°C.
Durante la noche, habrá nubes y claros con temperaturas cercanas a los 20°C. Vientos del Suroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 18 km/h.
Dentro de las recomendaciones en este “Sábado de Gloria” que te encuentras en la alberca, es mantenerte hidratado, durante el clima caluroso. Bebe mucha agua a lo largo del día, incluso si no sientes sed. Evita el exceso de cafeína y alcohol ya que pueden causar deshidratación.
Pero, sobre todo, aplica suficiente protector solar de amplio espectro con un FPS de al menos 30 antes de salir al sol y reaplica cada dos horas, especialmente si estás sudando o nadando. No te olvides de proteger áreas como los labios, las orejas y la parte superior de los pies.
Foto EsImagen
mala