México.- Los Pumas de la UNAM dejaron atrás una mala racha de seis partidos sin conocer la victoria y en el arranque de la Fecha 14 del Torneo Clausura 2024 vencieron sin mayores problemas y por goleada de 4-0 a Mazatlán.
Más allá de dejar atrás esta mala racha, dicho triunfo le permite al cuadro “Universitario” meterse una vez más en puestos de Liguilla; mientras que Mazatlán, al terminar esta jornada, se puede convertir en el segundo equipo junto con el Puebla, que ya no tenga aspiraciones de Liguilla y Play-In.
El estadio El Encanto fue el escenario de este encuentro, en donde los locales tenían la necesidad de salir concentrados y lograr tres puntos valioso, pero fueron los Pumas quienes metieron el acelerador a fondo para lograr la victoria.
Apenas arrancando el juego los visitantes se fueron adelante en una jugada que estuvo llena de errores, se jugaban 44 segundos cuando vino una pelota filtrada, el portero salió y despejó mal, el esférico pegó en el “Chino” Huerta y la redonda se fue lento hacia la potería, José Madueña intentó despejar y terminó por meterla en propia portería.
Fue hasta el complemento cuando el marcador se volvió a mover, corría el minuto 66 cuando César Huerta asistió a Rogelio Funes Mori, quien marcó su primer gol con Pumas en Liga MX, el “Mellizo” definió de pierna zurda para fulminar el arco de González tras un rebote en Luis Sánchez.
La goleada llegó en los minutos finales del partido, cuando al 86 César Huerta Valera marcó el tercer tanto de su equipo y el 4-0 final se presentó al (90+2), cuando Leonardo Gabriel Suarez vio adelantando al arquero y con un riflazo desde tres cuartos de cancha marcó un golazo.
Con este resultado, Pumas llegó a 20 punto y se colocó en el octavo peldaño de la tabla general, en la Fecha 15 recibe en el Olímpico Universitario a León; mientras que Mazatlán está en el puesto 14 con 12 unidades y la próxima semana visita a Querétaro.
Foto @PumasMX
mala