El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó este miércoles que el asesinato de Juan Venancio, esposo de una candidata a regidora en el municipio de Tehuitzingo, nada tiene que ver con un tema político o electoral.
El hombre fue baleado ayer por la tarde en ese municipio y perdió la vida, mientras que al menos otra persona resultó herida.
Su esposa, Magdalena Cadena Ramírez, es candidata a regidora por la coalición del PRI, PAN y PRD en ese municipio, por lo que la dirigencia tricolor condenó el homicidio y demandó una investigación sobre el caso.
Este día, el mandatario indicó en entrevista que se debe analizar perfectamente bien cuáles son las condiciones por temas políticos y cuáles no en casos de este tipo.
“El caso de ayer están corriendo las investigaciones. Es esposo de una ex regidora, que estaba en otras actividades que nada tenían que ver con el tema político, estaba en actividades de su trabajo. Lo lamentamos, pero hay que dar seguridad a todos los que lo deseen, lo necesiten”.
Indicó que todo candidato que solicite seguridad personal se le dará previo análisis de acuerdo los protocolos establecidos.
Informó que hasta el momento el gobierno estatal ha recibido alrededor de 140 solicitudes de seguridad para candidatos durante este periodo electoral.
Foto: Esimagen
gse