El ex policía municipal, Alejandro, alias “El Tiburón”, sí estaba involucrado en actividades ilícitas, señaló este miércoles el secretario de Seguridad Pública en Puebla, Daniel Cruz Luna.
En entrevista, el funcionario ratificó que su cadáver fue uno de los siete hallados en el Periférico Ecológico la semana pasada, a bordo de un auto.
“Fue un expolicía municipal, en su momento, en algunas corporaciones se estaba dedicando a algunas actividades no lícitas y posiblemente haya sido alguna de las causas por las que haya sido posiblemente víctima de esta actividad”, expuso.
El Tiburón fue levantado el pasado 24 de febrero en un autolavado de su propiedad, en la colonia San José Mayorazgo, junto con uno de sus trabajadores, quien también fue asesinado.
Cruz Luna aseveró que el crimen no quedará impune, toda vez que además de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya han hecho detenciones de personas ligadas a grupos delictivos en la entidad.
Cabe señalar que entre los cuerpos hallados en el Periférico, dos fueron ubicados como oriundos de Puebla, dos del estado de Tlaxcala y dos de nacionalidad colombiana, en tanto que estaba por identificarse a uno más.
Tras su levantón, el Tiburón apareció en un video publicado en redes sociales, hincado junto a hombres armados, quienes acusaron nexos de mandos policiacos con la delincuencia organizada en el estado.
Foto: archivo m
gse