María Consuelo N., de 46 años de edad, conocida como la “mata perros”, fue vinculada a proceso y quedó en prisión preventiva, por actos de crueldad contra al menos 45 animales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Expuso que su proceso inició con el cateo a su domicilio el 19 de septiembre de 2019, en la colonia Bosques de San Sebastián, donde fueron hallados 45 animales, entre perros, gatos, conejos y pájaros, con señales de maltrato y en malas condiciones.
Asimismo las autoridades encontraron muertos en un refrigerador a dos perros, un gato y un conejo.
Tras acreditar su presunta responsabilidad, se solicitó la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada apenas el pasado 19 de abril de 2024, entre las calles 89 poniente y Jalisco, de la colonia Popular Coatepec, al sur de la ciudad de Puebla.
Tras ser presentada ante un juez de control en audiencia judicial, María Consuelo N. fue vinculada a proceso por delitos contra los animales mediante actos de crueldad.
Además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria durante el tiempo que dure su proceso.
La historia de esta persona se descubrió cuando los vecinos comenzaron a notar la desaparición de sus mascotas y de perros callejeros en la zona.
Un vecino acusó que María Consuelo introducía a perritos a su casa, uno de los cuales fue identificado como desaparecido.
Los vecinos ingresaron a la vivienda de María Consuelo y encontraron jaulas con animales en condiciones precarias, así como el piso cubierto de sangre y excremento de los animales.
En el refrigerador hallaron bolsas negras con los cuerpos desmembrados de los animales.
Tras dar aviso a las autoridades, elementos de la Policía Municipal y de Protección Animal rescataron a las especies que estaban vivas en el lugar.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
gse