Con el asesinato de cuatro policías en el municipio de Chignahuapan, ya suman cinco durante este 2024 en el estado de Puebla.
La organización Causa En Común sólo tenía consignado el caso de un ex policía estatal que fue ultimado el 26 de marzo en el centro comercial Peri Plaza, al sur de la ciudad de Puebla.
Sin embargo, este domingo se registró la muerte de cuatro agentes estatales y dos más heridos, al enfrentarse con delincuentes armados en la localidad de San Francisco Terrerillos, municipio de Chignahuapan.
Con las cinco víctimas, la entidad iguala la cifra de Nuevo León y San Luis Potosí, que registran cinco uniformados muertos.
En los primeros lugares se ubican Guanajuato con 25, Estado de México con 12, Chipas con nueve y Guerrero con siete.
Cabe señalar que en todo 2023 se reportaron los homicidios de seis uniformados en Puebla.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó este día que policías estatales detuvieron a personas en posesión de equipo táctico; pero durante su traslado, fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que los agredieron, provocando una confrontación.
Derivado del incidente, en el lugar fueron aseguradas dos camionetas y al menos tres probables delincuentes perdieron la vida, sin embargo, sus cuerpos fueron retirados por el grupo armado al momento de su huida.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: archivo m
gse