Puebla, Pue.- Tras el enfrentamiento que se registró el fin de semana en el municipio de Chignahuapan, el secretario estatal de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, narró los hechos en función de la recreación que generaron con testimonios y confirmó que al menos hubo ocho muertos, de los cuales cuatro eran policías.
El titular de Seguridad indicó que todo inició con la detención de un hombre, a quien le localizaron ponchas llantas en la camioneta que manejaba por el llamado Pueblo Mágico.
Fue cuando se llevaban al detenido que algunas personas intentaron detener a los uniformados.
Al ver la resistencia, los uniformados solicitaron el apoyo de la policía estatal, sin embargo, la comunicación se complicó por la zona en la que se encontraban.
Durante la espera de refuerzos, los uniformados fueron emboscadas y todos se enfrentaron a civiles que llegaron en diferentes camionetas.
Tras el enfrentamiento, los delincuentes, estimó Daniel Iván de la Cruz, retiraron cuatro o cinco personas sin vida.
En tanto, durante la conferencia que ofreció con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó el asesinato de cuatro policías, y agregó que ya están estables otros dos uniformados.
Actuaremos con todo el rigor de la ley, afirmó el secretario de Seguridad, quien indicó que cuentan con características para identificar a los responsables de los hechos registrados en la madrugada del día domingo 18 de abril.
Con el asesinato de cuatro policías en el municipio de Chignahuapan, ya suman cinco durante este 2024 en el estado de Puebla, según el conteo de la organización Causa En Común.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto Especial
clh
Foto Especial
clh