Tras arrancar la campaña electoral con una desventaja de 9 puntos, el panista José Francisco Yunes Zorrilla alcanzó y rebasó a la morenista Rocío Nahle en la contienda por la gubernatura de Veracruz.
Así lo refieren las últimas dos encuestas diarias de la empresa Massive Caller, realizadas a través de mil cuestionarios telefónicos enviados a los hogares y que son contestados por los propios entrevistados. El estudio tiene un margen de error de +/- 3.4 por ciento, según se indicó.
En la medición de este 29 de abril, Yunes tuvo una intención de voto de 41.4 por ciento, la máxima que ha registrado desde el inicio de la campaña.
En tanto que Nahle tuvo un 39.1 por ciento, 2.3 unidades menos que su contendiente por la gubernatura.
Al revisar el tracking diario de Massive Caller, se advierte que el 28 de abril la diferencia era apenas de 9 décimas y un día después se amplió aún más a favor del panista.
Cabe señalar que el 30 de marzo pasado la morenista tenía una ventaja de 9.2 puntos sobre el panista, sin embargo la brecha se cerró después del primer debate del 27 de abril.
El tercer candidato, Polo Deschamps, de Movimiento Ciudadano, registra una intención de voto de 6.1 por ciento, mientras que hay un 13.4 por ciento de electores que aún no decide el sentido de su sufragio.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
gse