Atlixco, Pue.- El oficial de la policía local Manuel Cortés Zamorano perdió la vida este sábado en el cumplimiento de su deber luego de sufrir un accidente durante la persecución de un grupo de delincuentes.
De acuerdo con la información oficial al respecto, a las 5:10 de la madrugada el departamento de seguridad pública recibió una llamada de alerta sobre el robo en una sucursal de farmacias Guadalajara en el sur de la mancha urbana.
Minutos después, y activados los protocolos correspondientes, se inició una persecución de los amantes de lo ajeno hacia la carretera federal Atlixco- Izúcar de Matamoros.
En ese tramo el uniformado perdió el control de su unidad debido a la gravilla suelta en el asfalto. Y terminó volcado.
Tras recibir los primeros auxilios en el lugar de los hechos, fue llevado al complejo médico Gonzalo Río Arronte donde finalmente perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.
El Ayuntamiento de Atlixco confirmó y lamentó la situación. “Al llegar a la altura de la junta auxiliar de la Trinidad Tepango, la unidad donde viajaba el oficial Manuel Cortés Zamorano perdió el control derivado de gravilla esparcida sobre el asfalto”.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Cortesía
clh