México.- Jesús Gerardo “El Kekas”, quien es considerado el presunto asesino de los tres surfistas extranjeros en Ensenada, Baja California, recibió prisión preventiva de seis meses, durante este lapso de tiempo, la Fiscalía del estado realizará una investigación para poder complementar la carpeta de investigación y determinar si el sujeto participó en el asesinato de los jóvenes.
Este miércoles 8 de mayo, se llevó a cabo una audiencia, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó sus primeros avances, dentro de las personas que declararon sobre el hecho, fue la novia de “El Kekas” identificada como “Aris”. Sus declaraciones forman parte de las pruebas y fueron leídas por el juez de control Omar Padilla Rubio en audiencia de vinculación.
Al respecto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, dio a conocer que el sujeto es señalado por desaparición forzada de personas, bien podría ser imputado por más delitos.
“Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a otros presuntos responsables de este crimen atroz”, manifestó la gobernadora de esa entidad.
Conforme a lo que el juez leyó, cuando Aris fue detenida con el celular de una de las víctimas, le dijo a las autoridades que “El Kekas” le confesó haber cometido el crimen. Ella señaló que se encontraba en un domicilio el sábado 27 de abril, cuando Jesús Gerardo salió en el vehículo de ella y regresó al día siguiente, pero ahora con la camioneta en la que viajaban los hermanos australianos Jake y Callum Robinson con su amigo norteamericano, Jack Carter.
“El Kekas”, leyó el juez de control (el cual en más de una ocasión se dirigió al imputado mirándolo directamente), le dijo a Aris que se “había chingado a tres gringos”, matándolos porque traían “mucho dinero, aparatos y una pick up”.
Jesús Gerardo, vestido con el uniforme naranja, con las piernas esposadas y sentado detrás de sus abogados defensores de oficio, se mantuvo en silencio todo el tiempo.
Las autoridades mexicanas han acusado a Jesús Gerardo García Cota, alias ‘el Kekas‘, por el delito de desaparición forzada de los tres turistas, mientras que su hermano, Christian Alejandro, y una mujer identificada como Ari Grisell Silva Raya se encuentran detenidos a la espera de que se formulen cargos en su contra.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala