México.- Elementos de la Guardia Nacional abrieron fuego contra un auto que transportaba a candidatas y afiliados al partido tricolor, confirmó el propio Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Jalisco.
De acuerdo al presidente de este instituto político en dicho estado, Antonio Padilla, la agresión ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en Villa Purificación del pasado jueves nueve de mayo.
Detalló que en el auto viajaban un hombre y cinco mujeres pertenecientes al PRI, entre las cuales se encontraban las candidatas a regidoras por el municipio, Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez.
Conforme a lo relatado por las candidatas, los hechos sucedieron cuando se desplazaban a bordo de una camioneta en la cabecera municipal y notaron que eran seguidas por elementos de la Guardia Nacional a bordo de cuatro vehículos.
Los federales abrieron fuego cuando el vehículo particular no se detuvo:
“Nuestras compañeras, en medio del nerviosismo, no se detuvieron y sorprendentemente los elementos de la Guardia abrieron fuego contra el vehículo”.
Desgraciadamente, resultó herido uno de los colaboradores, quien manejaba la camioneta y se encuentra hospitalizado. No hubo detenidos.
El PRI Jalisco exigió a la fiscalía estatal y a la General de la República, además de la Guardia Nacional, investigar los hechos para promover las medidas penales y disciplinarias correspondientes.
El PRI reclama que esto refleja la falta de coordinación para dar seguridad a los candidatos en el estado.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala