La Caravana Viacrucis del Migrante estaría ingresando a Puebla este sábado tras pasar la noche del viernes en la ciudad de Oaxaca. En su intento de llegar a Estados Unidos llevan más de 40 días caminando en ocasiones con temperaturas de casi 40 grados.
La integran 614 personas extranjeras: 355 hombres, 182 mujeres de las cuales 5 están embarazadas, y 77 niños, niñas y adolescentes que proceden de Honduras, Venezuela, El Salvador, Ecuador, Colombia, Haití y de algunos países de África.
Medios Oaxaqueños reportaron que visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Defensores de Derechos Humanos mediaron para permitir el libre tránsito de los migrantes por Oaxaca, determinando un cambio en su ruta en lugar de llegar al zócalo, trasladarse a la sede del polideportivo para que en ese espacio puedan descansar y recibir ayuda alimentaria.
Los líderes dijeron “somos migrantes, somos hermanos del mundo, somos una sola familia y solo pedimos paz, abrazos y no balazos, no queremos que nos hagan daño, somos personas que solo buscamos un futuro mejor”.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: captura de video
ivg