Esperanza, Pue.- Debido a que elementos de la policía municipal del municipio de Esperanza recibieron el reporte de que un microbús era conducido a alta velocidad, procedieron a detenerlo detectando que transportaba migrantes indocumentados.
Dicha situación se presentó este sábado por la mañana, por lo que los efectivos de esta demarcación alcanzaron la unidad reportada, a la cual detuvieron a unos metros de la carretera Federal Azumbilla-El Seco, en la salida de Esperanza.
El conductor al ser entrevistado y de manera nerviosa, señaló que se dirigían a Ciudad Serdán, solicitando a las personas que iban adentro del “micro” que se identificaran, algo que no pudieron realizar, fue cuando descubrieron que eran indocumentados y procedieron a asegurarlos para ser puestos a disposición de autoridades migratorias.
A pesar de que los indocumentados pedían que los dejaran seguir con su viaje, ya que aseguraban se encontraba a escasos kilómetros de arribar a un lugar seguro, donde iban a descansar y continuar con el trayecto.
De esta manera, los 15 migrantes indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el conductor quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala