Tehuacán, Pue.- En un violento asalto, por parte de sujetos armados que viajaban en dos vehículos y una motocicleta, lograron despojan a una familia que minutos antes había retirado de una institución bancaria la cantidad de 400 mil pesos, por lo que incluso los delincuentes para obligarlos a entregar el efectivo le apuntaron con un arma de fuego a un menor de 3 años.
Los hechos se registraron ayer al mediodía, sobre la calle Daniel González y 27 Norte del Fraccionamiento Fovissste El Rosario, cuando las víctimas iban llegando a un domicilio, luego de retirar el efectivo de la sucursal bancaria BBVA, ubicado en la avenida Independencia Oriente entre 7 y 9 Norte.
De acuerdo a lo que se dio a conocer esta familia conformada por un adulto mayor, una mujer embarazada, su pequeño de 3 años y su esposo, ya eran seguidos por los delincuentes en dos automóviles de reciente modelo, uno en color gris y otro en color rojo, así como como una motocicleta de color negra, cuando salieron de la sucursal bancaria.
A través de cámaras de seguridad privadas ubicadas sobre las vialidades por las que circuló la familia para llegar a un domicilio, se puede apreciar como los dos vehículos vienen siguiendo al conductor, en donde incluso en la calle 2 Oriente un hombre con vestimenta en color negro, se baja de un vehículo del mismo color y se sube a una motocicleta que ya lo esperaba y también comienzan a seguir a los afectados.
En el momento en que las víctimas llegan al domicilio ubicado en el Fraccionamiento del Fovissste El Rosario y el adulto mayor desciende de la parte tracera, para posteriormente abrir la cajuela, los sujetos que venían en la motocicleta bajan y uno apunta al adulto mayor y otro se dirige a la parte trasera en donde viajaba el pequeño de tres años y le apuntan con un arma, señalando que si no les entregan el dinero, van a matar al niño.
La mujer embarazada que viajaba como copiloto, entrega la bolsa en donde traía el dinero en efectivo, pero no conforme con estos los malandrines le exigen que les den sus celulares y las llaves de la camioneta en la que viajaban, posteriormente uno de los delincuentes hace una llamada telefónica y le hace señas a sus cómplices que los esperaban en los coches en la esquina, mientras otro sujeto se encuentra apuntándolos con el arma y amenazándolos que si gritan o se mueven los va a matar.
Ante el momento de angustia que paso la mujer embarazada al ver en riesgo la vida de su hijo, comenzó a sentirse mal por lo que vecinos solicitaron a través del número de emergencia la atención de las corporaciones de emergencia, así como de la Policía Municipal.
Debido a que solo las tres personas afectadas sabían sobre el dinero que retiraron del banco y el lugar donde se trasladaron no era su domicilio, presumen que desde la institución bancaria fue en donde se les informo a los maleantes, por lo que exigen a las autoridades una investigación.
Cabe mencionar que presuntamente los malandrines de la motocicleta al ir huyendo tuvieron un accidente vial, por lo que se bajaron y uno de ellos amenazó con un arma de fuego a los conductores de una unidad, posteriormente dejaron abandonada la motocicleta, mientras un vehículo paso por ellos.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Yomara Pacheco
clh