La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que abrió una investigación penal a María Amparo Casar y sus dos hijos, por la pensión que recibieron de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2004 y 2024.
A través de un comunicado, la dependencia expuso que el 5 de abril de 2024, Pemex presentó una denuncia en contra de diversos servidores públicos de dicha empresa.
Así como en contra de tres particulares: María amparo Casar y sus hijos Fernanda “N” y Carlos “N”, quienes fueron beneficiarios de la pensión por la muerte de su padre, que las autoridades federales ahora acusan que se debió a un suicidio, por lo cual es improcedente.
“En razón de la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte de Carlos “N”, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto”.
La FGR expuso que el 12 de abril de 2024 se citó a la denunciante para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose la carpeta de investigación.
“De conformidad con la normatividad, se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando”, indicó de forma breve.
Cabe señalar que la también titular de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señala que la pensión es legal e inició un juicio de amparo, dentro del cual se ordenó de forma inicial que se le reintegren los pagos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: archivo m
gse