Tlalancaleca, Pue.- En medio de la crisis climática que se vive en todo el país, autoridades del municipio de San Matías Tlalancaleca, habilitaron un nuevo tiradero clandestino en Un predio ubicado en el acceso a esta demarcación, esto a un costado de la carretera federal México-Puebla.
Los vecinos de la zona señalan que las autoridades municipales utilizan este lugar como basurero a cielo abierto, además de que ya está generando molestia por los malos olores.
Los pobladores aseguran que este tiradero es un foco de infección que podrían afectar la salud de quienes por ahí habitan.
Por medio de redes sociales, circularon imágenes sobre un camión recolector de basura tirando los desechos del municipio en dicho terreno.
Cabe recordar que en la comunidad de San Francisco Tláloc tienen retenido un camión recolector, luego de que fuera sorprendido tirando basura en una barranca en los limites de esta comunidad y el estado de Tlaxcala.
Ante está situación, los vecinos cercanos al nuevo tiradero, urgen a la autoridad municipal a retirar la basura de este sitio.
Sin embargo hay que recordar que Tlalancaleca, y otros 21 municipios, no cuentan con un espacio para el depósito de sus desechos, ya que el relleno sanitario de Cholula sigue cerrado.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
foto especial
aj