En una vivienda de San Andrés Cholula operaba un narcolaboratorio donde se mezclaban drogas sintéticas con golosinas como Pelón Pelo Rico, Skittles, Gomitas, Nutella, Doritos y totopos que eran vendidos a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de la zona metropolitana del estado de Puebla.
Además de las drogas sintéticas algunas de las golosinas eran mezcladas con mariguana. El desmantelamiento del narcolaboratorio fue llevado a cabo en un operativo que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizaron la tarde del lunes 6 de mayo en una vivienda de Morillotla, en el municipio de San Andrés Cholula.
Los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano detuvieron a una mujer y tres hombres, uno de ellos Sergio Omar Manzola Mendoza, alias “El Burro”, supuesto líder de la célula que mezclaba las droga con gomitas y crema de avellana.
Los elementos que realizaron el operativo encontraron en la vivienda metanfetaminas, pastillas de fentanilo, 450 kilogramos de mariguana, 500 de cristal, y precursores químicos, así como vapeadores, cigarros y cervezas con droga.
Además se decomisaron cervezas High Beer, vapeadores y cigarros de las marcas BakedBar, Dabwoods, Alien Laps, Fryd, Muha, Meds y Kurt Paint, y cartuchos Berry Cake, Mad Labs, Big Chief y Friendly Farms que eran distribuidos en Cancún, Quintana Roo, y Mérida, Yucatán.
Apenas en marzo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador había dijo en su conferencia mañanera que en comunidades de Puebla y Tlaxcala no hay consumo de drogas químicas.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
Ivg