La Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un convenio para generar proyectos de consultoría e investigación.
En el acto protocolario, Mario Patrón Sánchez, rector de la IBERO Puebla, señaló que el convenio marco permite profundizar en las agendas de vinculación y beneficiar a la comunidad empresarial y a la sociedad en su conjunto.
Por su parte, Rubén Furlong Martínez, presidente de la Coparmex comentó que se abrirán las puertas para la colaboración institucional a través de proyectos de consultoría, prácticas profesionales e iniciativas de investigación.
El objetivo, destacó Furlong Martínez, es la “búsqueda de soluciones innovadoras” para las problemáticas del mundo empresarial desde el enfoque social de la Universidad Jesuita.
Esta apreciación fue suscrita por la directora de vinculación de la Ibero, Aurora Berlanga Álvarez, al señalar que Puebla entiende las relaciones interinstitucionales como alianzas estratégicas para garantizar la producción y transmisión de conocimiento socialmente útil, “aquel que incide en el bienestar, los derechos colectivos y el crecimiento económico de los sectores menos favorecidos”.