En Puebla 79 por ciento de los compradores de automóviles nuevos recurrieron a una línea de crédito en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En el reporte Financiamiento y Compradores por Estado elaborado en colaboración con las firmas de análisis de mercado JATO y Urban Science, se señala que a Puebla le siguieron Sonora con 75%; Tamaulipas, 74.8%; Baja California, 73.1%; Chihuahua, 72.7% y Yucatán con 71.1%.
En la presentación del informe Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, explicó que México se acerca al porcentaje de 70% que se considera un nivel ideal en la utilización del crédito para la adquisición de unidades nuevas.
En la participación de colocaciones en compras totales por estado el promedio en la utilización nacional del crédito fue de 59%; aunque si se le quita el efecto flotillas adquiridas preferentemente al contado para mostrar las compras al menudeo, el porcentaje de financiamiento se incrementa a 68% y casi se duplica el número de entidades que igualaron o superaron la meta ideal de 70%.
En el acumulado de enero a abril el porcentaje de crédito más alto lo obtuvo el segmento de los compactos con 64.2%, seguido de usos múltiples (63.4%), subcompactos (60.5%), pick ups o camiones ligeros (46.6%), deportivos (57.7%) y lujo con 47.6 por ciento.
El reporte Financiamiento y Compradores por Estado destacó que en los plazos de financiamiento por segmento compradores prefieren 60 meses para autos subcompactos, compactos, usos múltiples y pick-ups, y 36 meses en los segmentos de lujo y deportivos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: portal automotriz
ivg