Tlalancaleca, Pue.- A unos días de la jornada electoral del 2 de junio, Noé Morales Olarte, candidato a la presidencia municipal de San Matías Tlalancaleca por la coalición conformada por el PRI-PRD, denunció a su oponente, Óscar Anguiano, actual edil de Tlalancaleca con licencia, de realizar la entrega de calentadores y otro tipo de apoyos para favorecerse de cara a la elección. El abanderado del PRI-PRD señaló que estas entregas se hacen a plena luz del día y bajo el resguardo de la policía municipal.
Incluso funcionarios de la comuna han sido captados en horario laboral, visitando a los ciudadanos afines al edil con licencia para poder entregar los apoyos que se supone tendrían que haber sido entregados mucho antes de la campaña o después de esta.
Morales Olarte refirió que dichas prácticas se han hecho desde el inicio de la campaña y se han intensificado a unos días de la elección.
Ante esta situación, y dadas las presuntas irregularidades, Noé Morales dijo que la coalición que él encabeza, habrá de presentar una denuncia ante las instancias correspondientes, a fin de que se haga una investigación.
Óscar Anguiano fue señalado de amenazar y vigilar a sus trabajadores para evitar que voten por otro candidato, además de que se acusó de promocionarse al acudir a la entrega de obras que sigue realizando el Ayuntamiento.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch