Tehuacán, Pue.-Una mujer de alrededor de 49 años fue localizada sin vida al interior de su humilde vivienda, la cual registraba huellas de violencia, una almohada que le cubría el rosto y con presuntas lesiones producidas con arma punzocortante, además en avanzado estado de descomposición.
Fue la tarde de este jueves en el Camino Real entre Los Pinos y Gardenia de la colonia Cristo Rey, en la la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, perteneciente a Tehuacán, que vecinos de la hoy occisa alertaron, a través del 911 que al interior de un domicilio se percibían olores fétidos, además que desde hace días habían dejado de ver a su habitante.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como una ambulancia de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, quienes al ingresar al domicilio se percataron que una persona se encontraba en estado de descomposición sobre una cama, por lo que procedieron a notificar los hechos a personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes al llegar junto con peritos en criminalística realizaron las indagatorias correspondientes.
De acuerdo a los primeros informes la mujer presentaba huellas de violencia, heridas producidas con un arma punzocortante y en el rostro tenía colocada una almohada.
La hoy occisa fue identificada por sus vecinos como Heriberta “N” de 49 años de edad, quienes dijeron que la veían seguido con su pareja sentimental, pero desde hace alrededor de quince días este hombre no andaba con ella.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación, en donde una línea de investigación es por delito de feminicidio, en tanto el cadáver fue ingresado al anfiteatro municipal para la necropsia de Ley.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Yomara Pacheco
clh