Tonantzin Fernández Díaz, candidata de Morena, PT y Fuerza por México, se proclamó virtual ganadora de la presidencia municipal de San Pedro Cholula, en una elección que consideró fue sumamente violenta.
Roxana Luna Porquillo, candidata del PRI, PAN y PRD, mostró mesura y hasta tener mayores resultados no realizó ningún pronunciamiento.
Díaz Fernández comentó que fue una campaña violenta con una serie de ataques con arma de fuego a una de sus seccionales de San Juan Tlautla, hechos que condenó; además de que la policía detectó compra de votos donde estuvieron involucrados regidores y regidoras.
A pesar de esta guerra sucia y la campaña que se vivió, dio a los cholultecas, “mil gracias porque ganamos la elección”.
Su contendiente, Roxana Luna Porquillo, que ocupó como búnker un céntrico hotel de la zona, se mostró mesurada a pesar de que los resultados le daban el triunfo dos a uno.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Especial
ivg